Datos del Grupo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

REVISIÓN DE PRODUCTOS SEGÚN LA RUTA DE CONSTRUCCIÓN DEL PEM






ACOMPAÑAMIENTO A 39  MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
PARA LA CONSTRUCCION Y AJUSTE A PLANES EDUCATIVOS MUNICIPALES

REVISIÓN DE PRODUCTOS SEGÚN LA RUTA DE CONSTRUCCIÓN DEL PEM

Señores
SECRETARIOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
COORDINADORES DEL COMITÉ TÉCNICO MUNICIPAL

A continuación, les presentamos una serie de preguntas orientadoras del proceso de revisión de productos según la ruta acordada para la construcción del PEM. Esperamos que sea un instrumento que les permita valorar sus avances y visibilizar los trayectos que faltan  por recorrer de manera que pueda proyectarse la continuidad del trabajo según lo acordado en el encuentro de secretarios de educación del 14 de septiembre.
1-    ¿Existe acto administrativo de la conformación del Comité Técnico Municipal y sus responsabilidades? ¿Se cuenta con recursos económicos y logísticos para apoyar la labor del Comité Técnico Municipal?

2-    ¿Se ha construido y apropiado el documento con la identificación de los fundamentos y referentes estratégicos, constitucionales, legales y conceptuales para la construcción del PEM?

3-    ¿Se han identificado las fuentes de información para la realización del diagnóstico? ¿Se han diseñado las herramientas y se han diligenciado los formatos para la generación y organización de la información diagnóstica? ¿Se ha dado el proceso de recolección, tabulación y registro de la información? ¿Se ha analizado e interpretado la información?

4-    ¿Se ha elaborado el árbol de problemas donde se identifiquen los ejes de política?

5-    ¿Se ha definido el direccionamiento teleológico; misión, visión, perfiles, valores y principios del PEM?


6-    ¿Se ha construido el árbol de objetivos y se han definido las estrategias?

7-    ¿Se han identificado los programas por ejes de política y  sus respectivos proyectos? ¿Se ha diligenciado la ficha resumen de programas?

8-    ¿El PEM está costeado para los 10 años de su vigencia con el acompañamiento del secretario de hacienda y de planeación? ¿Está elaborado el plan plurianual de inversiones? ¿Se ha elaborado el plan operativo anual de inversiones? ¿Se ha elaborado el plan anualizado de caja? ¿Se ha fortalecido el compromiso de Planeación y Hacienda municipal con el proceso?

9-    ¿Se ha definido el plan indicativo y se ha diligenciado la matriz correspondiente?

10-¿Existen metodologías y criterios de seguimiento y evaluación para el PEM?

11-¿Para la construcción del PEM se han tenido en cuenta los criterios del MEN sobre estructura, evaluabilidad, coherencia y articulación? ¿Para alcanzar el nivel Bueno según la metodología del MEN, se han previsto o realizado ajustes al PEM?

12-¿El PEM ha sido adoptado por  acuerdo del Concejo municipal?

13-¿Existe un plan de comunicaciones para socializar los avances y contenidos del PEM?

14-¿Ha habido un aprovechamiento adecuado del blog 39 PEM?

15-¿Existe una persona o comisión encargada de la digitalización y sistematización del PEM?

16-¿Hay avances importantes en la sistematización del PEM?

17-¿Está su municipio listo para entregar el PEM construido y sistematizado el 24 de octubre para su revisión y devolución?

18-¿Los avances de su municipio aseguran que el PEM estará construido, ajustado, legalizado y socializado el 25 de noviembre de 2011?





EQUIPO GESTOR
COOADNEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.