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martes, 31 de mayo de 2011

Proyecto de Acompañamiento en PEM para 39 Municipios de Antioquia

General

Acompañar a 39 municipios no certificados del departamento de Antioquia para la construcción y ajuste de sus planes educativos municipales, fortaleciendo la capacidad instalada de los actores locales en procesos de organización y participación comunitaria, formalización de compromisos, comunicación pública, fundamentación, contextualización, formulación, seguimiento,  valoración, ajuste y legalización del PEM.

Específicos
·      Elaborar la base de datos del proyecto, y construir o ajustar los instrumentos administrativos y de gestión académica requeridos en el proceso de acompañamiento, fortaleciendo la capacidad institucional de COOADNEA para el desarrollo de procesos de comunicación, concertación e interacción formativa con las administraciones municipales y actores locales.
·      Dinamizar procesos integrados de promoción, información, sensibilización, comunicación pública y de organización y participación comunitaria, en los 39 municipios participantes en el proyecto, fortaleciendo el compromiso de sus administraciones para la construcción, ajuste y legalización del plan educativo municipal.
·      Asesorar mediante apoyo virtual, a los coordinadores municipales y miembros del comité técnico municipal de planeación, promoviendo la construcción de acuerdos para la operacionalización de la propuesta en el territorio, y la comprensión de procesos y procedimientos clave para la construcción y ajuste del plan educativo municipal.
·      Organizar y ejecutar dos encuentros de formación a nivel  departamental, con una duración  de 2  días cada uno, brindando a los participantes orientación, acompañamiento técnico pedagógico y herramientas de seguimiento para la construcción y ajuste del plan educativo municipal.
·      Organizar y ejecutar  dos encuentros de formación, con una duración de dos días cada uno, en los 39 municipios participantes en el proyecto, brindando a los comités técnicos de planeación, líderes municipales y actores educativos, orientación, acompañamiento pedagógico y seguimiento para la construcción y ajuste del plan educativo municipal.
·      Construir informes, memorias en medio físico y digital, soporte fílmico y videos representativos de los diferentes eventos realizados durante el proceso de construcción y ajuste de los planes educativos municipales, registrando avances, dificultades y acuerdos para el mejoramiento de los procesos.
·      Coordinar las relaciones interinstitucionales y  el talento humano, garantizando la provisión de  recursos pedagógicos y didácticos,  los equipos tecnológicos y las condiciones logísticas necesarias para  la realización de los encuentros departamentales, y generando  ambientes de aprendizaje adecuados para la ejecución de la propuesta en el territorio.

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